FILOSOFÍA DEL BLOG

Este blog se ha creado por personas que aman la naturaleza y el contacto con ella, que ven el Canal del Henares como una fuente de vida (flora y fauna), y que además tiene una historia enriquecedora.
Está abierto a todo aquel que quiera aportar documentos, relatos o material gráfico que expresen esta filosofía y que dejen constancia a otras generaciones de las experiencias que han rodeado a este legado que nos dejó la ingeniería de la segunda mitad del siglo XIX, iniciándose las obras en 1863, durante el reinado de Isabel II.

CONTACTO

Desde CANAL DEL HENARES les damos la bienvenida, y les invitamos a utilizar esta sección para ponerse en contacto con nosotros, lo único que tienen que hacer es comentar este post el cual le llegará al administrador vía mail.
Mi nombre es Jose Luis Ibeas y puedes contactar conmigo en el telf. 646 74 58 81 o envíame un mail a joseluis.ibeas@gmail.com



 También pueden utilizar este post para hacernos llegar noticias relacionadas con EL CANAL DEL HERARES y su entorno, (experiencias, historias, iniciativas, fotos), serán publicadas gratuitamente a través de este medio sin ánimo de lucro.
 Rogamos incluyan:
 Nombre
 Apellidos
 e-mail
 Comentarios

 Un saludo del blogger J.L.I.

4 comentarios:

  1. Buenas noches. Mi nombre es José Luis Sánchez y soy profesor de Secundaria en un centro de Torrejón de Ardoz –Madrid-, en la especialidad de Geografía e Historia.
    El objetivo de este correo es comunicarles que en los últimos meses estoy realizando una investigación geográfica e histórica –en forma de tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid- sobre el canal del Henares.
    Considero que un blog que se define por el conocimiento de los factores naturales y humanos de un canal de riego tan importante como este debe saberse que ya hay un investigador que está realizando –si me lo permiten- un importante esfuerzo por conocer los caracteres geográficos e históricos de esta obra decimonónica, tan viva en nuestros días.
    No pretendo con este contacto que mi nombre sea conocido públicamente; sólo será oportuno cuando la tesis doctoral esté presentada, que será –espero- para dentro de un par de años.
    Entretanto si me gustaría que me incluyeran entre las personas amantes de la historia del canal y que lo he visitado en un par de ocasiones. Además, si se preparara alguna excursión más al lugar estaría encantado en participar, siempre y cuando la disponibilidad familiar me lo permitiera.
    Un saludo a todos. Atentamente:
    José Luis Sánchez
    e-correo: joseluisbenquerencia@msn.com

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos:
    Les (os) escribo por un lado para agraceros vuestra presencia en la conferencia que impartí hace un par de semanas en Guadalajara. De otro, para comunicaros que estuve el pasado domingo en una reunión en el ayuntamiento de Humanes en relación con la organización de los actos del aniversario del canal del Henares. De allí salió el compromiso del consistorio de ponerse al frente de la organización del acontecimiento, del que seré colaborador en la medida en que requieran mis servicios.
    Desde el ayuntamiento se han comprometido en gestionar los actos y en preparar los múltiples escritos que hay que dirigir a las distintas instituciones, por lo que llegará a todos los municipios de la línea del canal un comunicado y un tríptico explicativo con el programa y la invitación a participar en el centenario. Por supuesto también a Marchamalo, que es vuestro pueblo y donde también vosotros trabajáis por el canal y su historia.
    Dada esa información y con la esperanza de coincidir en estos próximos meses, se despide cordialmente
    José Luis Sánchez Peral
    PD: el mismo domingo día 26 de febrero recorrí nuevamente la parte inicial del canal y comprobé que la foto de Laurent de la que os hablé parece coincidir finalmente con la salida del túnel; misterio resuelto.

    ResponderEliminar
  3. No nos ha llegado ninguna información

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!!! Me llamo Angélica y soy profe de educación infantil en el CEIP Maestra Teodora de Marchamalo. En el cole estamos estudiando EL AGUA, y como no, el canal del Henares. Me pongo en contacto con ustedes por si pueden compartir fotos interesantes del canal, a parte de las que estoy sacando de su blog, con su permiso. Muchísimas gracias y un saludo. Y también decirles que la información que comparten es muy interesante. Mi e-mail es: clasebrujaburbuja@gmail.com Gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar